ADP anuncia nuevo interfaz para firma electrónica

10 marzo, 2021

La certificación GPTW reconoce la metodología innovadora en la gestión de empleados implementada por la empresa en la región

Marzo de 2021 - ADP, líder mundial en soluciones de gestión de nóminas y servicios de gestión de recursos humanos, pensando en los desafíos que plantea para las empresas el trabajo operativo en solicitudes de firma, ha desarrollado un nuevo interfaz que permite la integración entre ADP y proveedores de firma electrónica.

Como proveedor global e integral de soluciones y con conocimientos profundos en tecnología de vanguardia, los procesos automatizados del interfaz presentan una nueva forma de simplificar los procesos de RR.HH, desarrollando una solución flexible que permite conectar proveedores de firma electrónica, aportando agilidad al departamento de RR.HH.

Con esta nueva funcionalidad, no solo existe una cobertura integral de los diferentes documentos de la nómina, sino que además permite contar con la firma electrónica para otras áreas de la empresa en donde sea requerida.

Los procesos automatizados de este interfaz son ejecutados por el cliente y realizados a través de un sistema tercero, el cual permite el envío, recepción y almacenamiento de datos entre el cliente y el trabajador. El profesional de RR.HH solicita el envío de documentos para la firma del trabajador, finalizando el proceso a través del tercer proveedor.

Los PAIN POINTS para clientes

Los altos índices de error y costos son algunas de las problemáticas que tienen muchas empresas, las que independientemente del giro o tamaño, sufren la pérdida de documentos, errores de envío o hasta problemas de seguridad provocados por el alto nivel de interferencia en los procesos de solicitud de firma electrónica.

A ello se suma la pandemia del covid-19, que trajo consigo la dificultad para obtener la firma de los empleados debido al distanciamiento social y también la desorganización, la pérdida de documentos en papel y costos relacionados a documentos de alta complejidad.

"La interfaz de ADP, no solo permite una cobertura integral de los diversos documentos de RR.HH y automatización en la empresa, sino que además, establece una disminución en las tasas de error y mayor agilidad en la gestión, aspectos relevantes en la eficiencia de las organizaciones", destacó Luiz Bernabé, gerente general de ADP para Argentina, Chile y Perú.