ADP es certificada dentro de las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina, Chile y Perú

09 marzo, 2021

La certificación GPTW reconoce la metodología innovadora en la gestión de empleados implementada por la empresa en la región

Marzo de 2021 - ADP, el líder mundial en soluciones de gestión de nómina y capital humano, comienza este 2021 con un logro importante. En su primer año de participación en la certificación impulsada por Great Place to Work (GPTW), la compañía ya ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, Chile y Perú.

El programa de certificación GPTW se realizó el año pasado y se aplicó a través de una herramienta de investigación online, con diagnóstico, medición del clima organizacional y percepción de los colaboradores en relación con la empresa. El resultado atribuyó a ADP, en cada país, un alto índice de confianza, con porcentajes más altos que la media estándar.

Según Karem Fonseca, Gerente de RRHH de ADP para Chile y Peru "Una combinación de factores llevaron a la empresa a lograr este reconocimiento, que incluye las acciones desarrolladas en el último tiempo, debido a la pandemia, pero que sin un duda, es el resultado de un trabajo que se remonta a 8 años atrás e implica un proceso de transformación cultural que se fue construyendo año a año".

La Gerente agrega que "En los últimos años, hemos trabajado con una metodología de gestión de personas denominada Stand Out, que consiste en trabajar en base a las fortalezas de cada colaborador, motivándolos a enfocar sus esfuerzos según habilidades y aquello que disfrutan más hacer. Los líderes trabajan muy de cerca con los colaboradores para brindar retroalimentación individual, verificar los trabajos y rutinas que les dan más satisfacciones realizar, y para mantener las actividades de cada uno alineadas con las prioridades del negocio. Así, además de extraer la máxima eficiencia de cada colaborador, también somos capaces de apoyar a cada miembro del equipo a conseguir su propio objetivo profesional. Es fundamental que el colaborador trabaje en base a sus fortalezas, porque más de 20 años de investigación acreditan que si esto ocurre, tendrás en tu empresa a personas altamente comprometidas y trabajando con alto desempeño", explica Karem.

Según Luiz Bernabé, Gerente General de ADP en Argentina, Chile y Perú ¨Esta forma de trabajar, es una gran innovación en Latinoamérica y el mundo en general, y que desde el primer momento, fue muy bien acogida por los colaboradores. Cuando los colaboradores están contentos con lo que hacen y pueden comprender exactamente su función dentro de la organización, logramos obtener más eficiencia y también construir un proceso virtuoso de innovación, ya que todos están constantemente buscando formas de ofrecer a nuestros clientes mejores procesos y productos”, señala.

"Siento un profundo orgullo y gratitud de unirme a un equipo de trabajo con índices tan altos de confianza y compromiso. Haré todo lo que esté a mi alcance para mantener y continuar mejorando estos indicadores", agregó Luiz Bernabé, quien asumió recientemente el liderazgo de la región.

Para este año, el enfoque de ADP es continuar desarrollando e implementando tecnologías y técnicas que permitan fortalecer aún más la relación entre líderes y colaboradores para que continúen obteniendo resultados tan positivos como los que se han observado en los últimos años en la región.