La encuesta global sobre el compromiso de empl­eados  más reciente, realizada por ADP, en 19 países, mostró que los empleados que trabajan de forma remota están más comprometidos que los asignados en las oficinas. Según el estudio, el 29% de los trabajadores de un equipo que trabajan remotamente están totalmente comprometidos, frente al 18% de los que trabajan en oficinas.

Ante el escenario de cambios repentinos que estamos experimentando, las empresas de diferentes segmentos han invertido en nuevas tecnologías que permiten a los trabajadores desarrollar sus actividades laborales de forma remota. Sin embargo, por un lado, si la popularización de teléfonos inteligentes y notebooks facilitó la ejecución de tareas fuera de las oficinas, por otro lado, los gerentes enfrentan dificultades para cumplir con procedimientos relacionados a seguridad laboral, medir el progreso y brindar ayuda psicológica en caso que sea necesario.

Después de consultar numerosas fuentes de información sobre cómo administrar equipos virtuales, creamos el Ebook sobre Gestión de Personas y Equipos Remotos, que incorpora parte de este conocimiento y lo adaptamos a las herramientas utilizadas en ADP.

No tenemos la intención de cubrir 100% de las situaciones ya que no somos expertos en el tema. Simplemente consolidamos consejos sobre recursos tecnológicos, técnicas de comunicación y otra información práctica que puede ayudarlo a administrar su equipo remoto en tiempos de crisis.

Complete el siguiente formulario y acceda al E-Book sobre la gestión de personas y equipos remotos.