Externalización: ADP posee soluciones confiables para gestionar el capital humano

Con 70 años de experiencia y presencia en 140 países, esta compañía ayuda a que las empresas enfoquen sus recursos y esfuerzos en las actividades clave de su negocio.

En periodos de incertidumbre, la externalización es una forma para que las organizaciones desarrollen agilidad en sus operaciones, proporcionando la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios, tanto en escenarios positivos como negativos y, sobre todo, en períodos de inestabilidad como los que estamos viviendo.

“Cuando una organización centra la atención en su negocio principal, y no en las tareas que podrían ser subcontratadas por proveedores especializados, tiene el potencial de producir mejoras importantes en sus resultados”, asegura Carlos Oliveira, Director Ejecutivo Regional de ADP, compañía con 70 años de experiencia y presencia en 140 países.

ADP ofrece una amplia gama de herramientas fundamentales para recursos humanos, como procesamiento de nómina y gestión del talento, ayudando a los clientes para que se mantengan al día con los constantes cambios legales y tecnológicos. “Somos líderes mundiales de soluciones tecnológicas para la gestión del capital humano y, en Chile, el mayor proveedor de nómina del país”, dice.

Con una plataforma 100% web, ADP provee un servicio de atención funcional a los clientes. “En la actualidad, uno de los aspectos más importantes es que permitimos, a través de portales de auto consulta, que los empleados puedan autogestionarse remotamente, eliminando de esta forma muchas horas de atención que hoy no pueden ser llevadas a cabo de forma presencial o que implican una inversión de tiempo importante desde el área de recursos humanos”, precisa.

Sus soluciones escalables para empresas pequeñas, medianas y grandes de cualquier industria se ajustan a las necesidades actuales de cada negocio y a su futuro crecimiento, ofreciendo tanto servicios de externalización completa de la nómina, como una opción para la ejecución interna de dicho proceso. “Si una empresa es multinacional, contamos con la plataforma que le permite tener una nómina mundial, adherente a las especificidades y condiciones legales de cada país, con un único proveedor”, agrega.

De los servicios que ADP ofrece en Peru, la externalización de nómina es uno de los más utilizados. Al ser totalmente web, se adapta a cualquier tipo de empresa. Además, posibilita descentralizar el área de recursos humanos y reducir en forma importante los costos, considerando que elimina la necesidad de inversión en infraestructura tecnológica y su mantención. “Al externalizar la nómina, el cliente tiene la garantía de que cumplirá los plazos del pago de remuneraciones de forma precisa, en línea con las normativas y con el máximo nivel de seguridad de la información. Al mismo tiempo, gracias a nuestro robusto plan de continuidad operativa, puede estar tranquilo ya que nuestro servicio no dejará de funcionar”, destaca.

Otro aspecto importante, sobre todo considerando el aumento en la frecuencia y alcance de los cambios legales, es que ADP se responsabiliza por mantener su servicio siempre actualizado. “Contamos con un equipo legal especializado que monitorea los cambios constantemente y que brinda una rápida reacción ante esto. Sin un área especializada, con el costo que esto conlleva, esta sería una tarea muy difícil para cada cliente en forma individual. ADP garantiza que la nomina se mantendrá actualizada, cumpliendo con las regulaciones de cada país al momento en que los cambios van ocurriendo”, indica.

“Hemos podido reunir las mejores prácticas en más de 700 mil clientes –enfatiza–, garantizándoles que pueden contar con un socio estable y sólido que le dará una solución escalable para el crecimiento de su compañía”.

Soluciones de externalización

TAGS: Administración y subcontratación de RR. HH. RR. HH. Subcontratación de RR. HH.